BIENVENIDO

BIENVENIDO

martes, 26 de agosto de 2008

SLIDESHARE

PRESENTACIONES
SLIDESHARE
La apuesta Web SLIDESHARE hace parte de las herramientas y propuestas que, dentro de la Web 2.0, le apuntan a la comunicación audiovisual y el trabajo colaborativo en red, entre comunidades académicas y de entretenimiento.
La idea principal de la Web es permitir alojar y visitar en la Internet las presentaciones en Microsoft power Point, open office, pdf, easy point, entre otras. Facilitando de pesta maner la aplicación corporativa, académica y de entretenimiento de presentaciones.
--Funciona en forma muy simple: hasta a mí me ha resultado sencillo, jaja.Es muy similar a YouTube (próximo post):- Sólo es necesario estar inscrito para subir una presentación propia.- Como en YouTube sólo hay que copiar el codigo embed para después colocar directamente una presentación en un blog.- Pueden visualizarse desde la página a tamaño reducido o en formato de pantalla completa.-Tamaño máximo del archivo: 30 megas (muchísimo)Sólo le he visto dos pegas importantes:- Que no incorpora las transiciones ni las animaciones dentro de las diapositivas.- Tampoco he encontrado formas de bajar presentaciones para utilizarlas sin estar en el sitio (respetando siempre la autoría, ojo).Actualización (julio 07): Ahora ya se pueden bajar: tan sencillo como pinchar en download file, debajo de la presentación, a la derecha, en la página de SlideShare que la alberga.-- Tomado de slide manual share. (http://noesunamanzana.blogspot.com/2007/02/herramientas-para-la-web-20-ii.html)
Las posibilidades que brinda SLIDESHARE son mpultiples y la forma de accesar a ellas es muy sencilla.
Ross Mayfield lo ha bautizado como el YouTube del PowerPoint. SlideShare es un nuevo servicio que permite subir presentaciones, verlas online sin necesidada de descargarlas y compartirlas. Permite etiquetar las presentaciones y asignarles licencias Creative Commons. Genial.
Se debe crear, como primera medida, una cuenta dentro de los servidores de Slideshare, despues de la cual se generan un ambiente propio e individual y unas serie de gadgets en los cuales se deben introducir algunos datos de información personal, profesional y de entretenimiento, con el fin de determinar cuales serán los usos que se le darán a la Web por parte de cada uno de susu uauarios.
La Web contiene una manual en el cual s epueden observar los componentes de la herramienta, las posibilidades y las opciones de edición para la presentación a alojar o los formatos en los cuales se puede descargar una presentación.
Se puede determinar si se puede o no descargar mis presentaciones por parte de otros usuarios y determinar los usos originales que se le dieron a la presentación alojada.
dos detalles que igualmente prometen tener online muy pronto:
1- La posibilidad de editar colaborativamente un slide [hoy en día yo PAGARIA por eso], con el detalle de poder descargar las presentacion una vez terminada
2- la posibilidad de compartir con ciertas limitaciones, por ejemplo con “amigos” o “colaboradores”.
Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Una vez subida y pública, de momento podemos añadirle comentarios, ya que vemos que hay algunas opciones todavía no disponibles, como añadir presentaciones favoritas a nuestra cuenta o crear nuestra red de contactos.

La interface, visto muchos servicios a esta altura, es algo engorrosa debido a la cantidad de información que se presenta en la página principal aunque, como muchos servicios, ya le lavarán la cara cuando ande más maduro, como ocurre y ocurrirá con muchos otros servicios, de la que ya les hablaremos.

Si tienes presentaciones powerpoint, al menos ya no tienes escusa, súbelas y deja de mandarlas adjuntas por correo electrónico. Pfff, mejor no digo nada, sobre todo a aquellos que nos inundan nuestros buzones de powerpoints chorras.
Las observaciones que se le pueden realizar a la Web 2.0 SLIDESHARE es su idioma, el lenguaje original es el inglés puro, es una ingles muy elevado y es complicado lograr comprender algunas de las herramientas dadas en la interface principal.
La web permite determinar el idioma deseado en el cual se quiere observar la Web, sin embargo durante el análisis de los contenidos entre la Web en ingles y español, hacen falta algunas aplicaciones y opciones para la interface en español.

No hay comentarios:

¿¿COMO CONSIDERAS ESTE BLOG??

BLOG´S DE MIS COMPAÑER@S