BIENVENIDO

BIENVENIDO

jueves, 28 de agosto de 2008

REDES SOCIALES

FACEBOOK
Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la
blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.[cita requerida]
En
febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés. En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia,[1] superando a países con mayor población como México, Brasil y Argentina.
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una
comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web,[cita requerida] pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como
Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de Facebook radica en la red social de 90 millones de usuarios que ha creado,
[2] basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.[cita requerida]
En mayo, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
En junio, hubo un acuerdo con
iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
En agosto, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de
Xanga, LiveJournal o Blogger.
Desde septiembre de
2006, Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
En
julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto, se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con Youtube.
A fines de octubre de 2007 vendió una parte, el 1,6%, a
Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,[cita requerida] con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por
Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA. [3]

Prohibición
Facebook está prohibido en
Irán, Birmania y Bután.
Los servicios que ofrece son los siguientes:
AmigosEs una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.
Grupos y PaginasEs una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes...
MuroEl muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.
FotosSegún Facebook,
[4] hay:
5 mil millones de fotos de usuario.
160 Terabytes de almacenaje.
(Facebook se reserva el derecho de eliminar fotos inadecuadas)
RegalosLos regalos o gift son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.
Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.
Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de
tarjeta de crédito o cuenta Paypal). El dinero recaudado es donado a causas benéficas.
Una organización no gubernamental canadiense presentó un reclamo contra el sitio de interacción social acusándolo de no respetar las leyes de privacidad.
El grupo "Clínica del Interés Público y la Política para Internet de Canadá" (CIPPIC) enumeró 22 violaciones diferentes de las normas que protegen el derecho de privacidad de los canadienses.
Phillipa Lawson, directora de la CIPPIC, le dijo a la BBC que, con más de 7 millones de usuarios en Canadá, "Facebook debe rendir cuentas públicamente por sus acciones".
Facebook ha negado las acusaciones señalando que su estándar en materia de privacidad está entre los más altos.
La base de la queja, presentada ante la Oficina del Comisionado para la Privacidad, argumenta que Facebook recolecta información sensible sobre sus usuarios y la comparte con otros sin su permiso.
También afirma que la compañía no alerta a los usuarios sobre cómo son utilizados esos datos o que no se elimina la información personal cuando se cierra una cuenta.
Campo minado
Lawson afirma que "las redes de interacción social online están probando ser una poderosa herramienta para construir comunidades y promover el cambio social, pero al mismo tiempo son un campo minado en cuanto a invasión de la privacidad".
"Nos hemos concentrado en Facebook porque es el sitio más popular de interacción online en Canadá y porque apunta a jóvenes adolescentes que pueden no ser completamente conscientes de los riesgos que involucra el exponer sus datos personales en internet"
Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de Harvard, pero ha sido abierto para cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico. Los participantes pueden elegir participar en una o más redes, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. En febrero del 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios orientados a estudiantes de nivel superior, ostentando más de 19 millones de miembros alrededor del mundo (incluyendo redes de no estudiantes)[cita requerida]. Facebook es uno de los sitios más visitados en Internet. Según el sitio Alexa Internet, se encuentra ubicado entre la posición 10 y 20, en junio de 2007[cita requerida]. En los últimos meses ha conseguido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe preocupación acerca de su posible modelo de negocio dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres ZdNet El nombre del sitio refiere al boletín que la administración de muchas universidades entregan a los estudiantes del primer año, con la intención de ayudarlos a que se conozcan más entre ellos.
La admisión como miembro del Servicio no es posible en aquellos supuestos en que esté prohibida. Este Sitio está destinado exclusivamente a usuarios mayores de trece (13) años y a usuarios del Sitio menores de 18 años que estén cursando estudios de enseñanza secundaria o superior. El registro en el Sitio, su uso o el acceso al mismo por parte de personas menores de 13 años, o por personas menores de 18 años que no estén cursando estudios de enseñanza secundaria o superior no está permitido, no se autoriza bajo licencia y constituye una infracción de las presentes Condiciones de Uso. Al usar el Servicio o el Sitio, manifiestas y garantizas que eres mayor de 13 años y estás cursando estudios de enseñanza secundaria o superior, o bien que eres mayor de 18 años, y aceptas y te obligas a cumplir todos los términos y condiciones del presente Contrato.
Todo el contenido del Sitio y todo el contenido disponible a través del Servicio, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (el "Contenido del Sitio"), son propiedad exclusiva de la Compañía, de sus usuarios o de sus licenciantes, con todos los derechos reservados. Ninguna parte del Contenido del Sitio podrá ser modificada, copiada, distribuida, enmarcada, reproducida, republicada, descargada, extraída, mostrada, publicada, transmitida o vendida en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de la Compañía, en el bien entendido, no obstante, de que lo dispuesto anteriormente no será de aplicación a tu propio Contenido de Usuario (según se define más adelante) que publiques legalmente en el Sitio. Siempre y cuando estés legitimado para usar el Sitio, la Compañía te otorga una licencia limitada para usar y acceder al Sitio y al Contenido del Sitio y para descargar o imprimir una copia de cualquier parte del Contenido del Sitio a la que hayas obtenido acceso legítimamente y sólo para tu uso personal y no comercial, siempre y cuando mantengas intactas todas las advertencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Salvo en lo que respecta a tu propio Contenido de Usuario, no podrás cargar o republicar Contenido del Sitio en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en ninguna otra base de datos o compilación; cualquier otro uso del Contenido del Sitio queda estrictamente prohibido. Esta licencia queda sujeta a las presentes Condiciones de Uso y no incluye el uso de métodos de recopilación o extracción de datos (data mining, robots o similares). El uso del Sitio o del Contenido del Sitio de modo distinto al específicamente autorizado en las presentes Condiciones de Uso, sin el previo consentimiento por escrito de la Compañía, queda estrictamente prohibido y revocará la licencia otorgada en virtud del presente Contrato. El uso no autorizado podrá constituir asimismo una infracción de la legislación aplicable, incluyendo las leyes de marcas y derechos de autor, y de las normativas y reglamentos aplicables en materia de comunicaciones. Salvo que se indique expresamente lo contrario en el presente Contrato, nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia sobre derechos de propiedad intelectual, ya sea por impedimento legal, implícitamente o de cualquier otra forma. Esta licencia podrá ser revocada en cualquier momento y sin preaviso, con o sin causa.
Cada usuario de la red social Entiendes que, exceptuando los programas de publicidad que ofrecemos en el Sitio (p.ej., Facebook Flyers, Facebook Marketplace), el Servicio y el Sitio se ofrecen de forma exclusiva para tu uso personal y no comercial. Declaras, garantizas y aceptas que ninguno de los materiales enviados a través de tu cuenta o que publiques, transmitas o compartas a través del Servicio infringirá los derechos de cualquier tercero, incluyendo los derechos de autor, marca, privacidad, publicidad u otros derechos personales o de propiedad intelectual; y que no incluirán ningún contenido denigrante, difamatorio o ilegal.Adicionalmente, te obligas a no utilizar el Servicio o el Sitio para:
recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de contacto de otros usuarios a través del Servicio o del Sitio por medios electrónicos u otros medios con la finalidad de enviar correos electrónicos no solicitados u otras comunicaciones no solicitadas;
usar el Servicio o el Sitio de forma ilegal o de forma que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el Sitio;
usar secuencias de comandos automatizadas para recopilar información a través del Servicio o del Sitio o para interactuar de cualquier otro modo con los mismos;
cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar cualquier contenido que se considere dañino, amenazante, ilegal, difamatorio, infractor, abusivo, incendiario, acosador, vulgar, obsceno, fraudulento, que vulnere el derecho a la intimidad y la propia imagen, que sea malicioso o cuestionable por motivos de raza, etnia o cualquier otro;
cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar videos que no sean de naturaleza personal y que: (i) sean relativos a ti o a tus amigos, (ii) hayan sido grabados por ti o por tus amigos, o (iii) sean obras o animaciones originales creadas por ti o por tus amigos;
registrar más de una cuenta de Usuario, registrar una cuenta de Usuario en nombre de otra persona o registrar una cuenta de Usuario en nombre de un grupo o entidad;
hacerte pasar por otra persona o entidad, realizar manifestaciones falsas o proporcionar información falsa acerca de ti, tu edad o tu relación con cualquier persona o entidad;
cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar publicidad no solicitada o no autorizada, ofrecimientos ilícitos, materiales promocionales, "correo basura", "spam", "cartas encadenadas", "esquemas piramidales" o cualquier otro tipo de comunicaciones ilícitas;
cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar en el Sitio datos personales de cualquier tercero, incluyendo direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de la Seguridad Social o números de tarjetas de crédito;
solicitar datos personales a menores de 18 años o solicitar contraseñas o datos de carácter personal con fines comerciales o ilícitos;
cargar, publicar, transmitir, compartir o facilitar material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones;
intimidar o acosar a otras personas;
cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar contenido que constituya, incite o proporcione instrucciones para cometer delitos, que infrinja los derechos de un tercero, dé lugar responsabilidades o vulnere cualquier ley de ámbito local, estatal, nacional o internacional;
usar o intentar usar la cuenta, el servicio o el sistema de otra persona sin la autorización de la Compañía, o crear una identidad falsa para usar el Servicio o el Sitio.
cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar contenido que, a juicio exclusivo de la Compañía, sea cuestionable o que restrinja o impida el uso o disfrute del Sitio por otras personas, o que pueda exponer a la Compañía o a sus usuarios a daños o responsabilidades de cualquier tipo.

Sin limitación de lo anterior, también te obligas a cumplir nuestro Código de Conducta de Facebook, que proporciona información adicional acerca de la conducta autorizada de los usuarios de Facebook.

No hay comentarios:

¿¿COMO CONSIDERAS ESTE BLOG??

BLOG´S DE MIS COMPAÑER@S