BIENVENIDO

BIENVENIDO

miércoles, 23 de julio de 2008

POCESO ESTRATÉGICO DE BÚSQUEDA

Durante el proceso de búsqueda es de vital importancia elaborar preguntas de manera clara, consisa, delimitante y con el alcance deseado para el objetivo de la investigación.

Durante la sesión de hoy observamos todolo referente a la Web profunda y a la invisbilidad de algunos sectores de la Internet; descubrimos que es muy importante realizar búsquedas muy bien planteadas para que los resultados sean optimos.

Así finaliza la clase de hoy.

lunes, 21 de julio de 2008

LUNES 21 DE JULIO DE 2008

La clase se desarrollarà en la sala de capacitaciones de la Biblioteca central de la Universidad de Antioquia.

Durante la sesiòn de hoy veremos los siguientes temas:
  • Referenciaciòn y citaciòn de la informaciòn: Knowel
  • Manejo bases de datos -- E-library, E-libro
  • Taller de estrategia de bùsqueda

Observamos la pagina Eduteka, en la cual se habla sobre el plagio y la copia corrupta de informaciòn, las formas mas comunes en las que se presentan y las formas de evitarlo.

"El plagio ocurre cuando usted toma prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es un carro o cualquier otra cosa que poseemos; creemos que nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso"

ademàs, entendimos otras cosas importantes.

¿Qué significa "citar" una fuente?Quiere decir que usted pone expresamente, dentro del texto que está escribiendo, que tomó palabras, ideas o cifras, de otra parte.
¿Cómo se cita?Utilice las reglas establecidas por la APA (American Psycological Association - Asociación Americana de Psicología) o la MLA (Modern Language Association – Asociación de Lenguas Modernas) cita entre paréntesis (ejemplo: cita en cada parágrafo, no en el pié de página). Por lo general, lo que se pone es el apellido del autor y la fecha de publicación de la obra en referencia (APA) o el apellido del autor y el número de la página del texto del que se extrajo (MLA). Se debe hacer de manera adecuada. La forma y la puntuación, cuentan.

Observamos las normas Icontec para diferentes asectos de producciòn y gestiòn. Tambien estudiamos el contenido de las normas generadas por la APA, American physologychal association.

Vimos la forma de citar materiales en linea, libros, publicaciones seriadas y materiales electrònicos.

para la próxima clase, debemos realizar el taller sobre las estrategias de búsqueda, alojado en la plataforma moodle.

Así finaliza la sesión del día de hoy.

¿¿COMO CONSIDERAS ESTE BLOG??

BLOG´S DE MIS COMPAÑER@S