BIENVENIDO

BIENVENIDO

miércoles, 18 de junio de 2008

MIERCOLES JUNIO 18 DE 2008

LUGAR: SALA DE CAPACITACIONES, BIBLIOTECA CENTRAL U DE A.

El profesor Olson Gíl nos introduce a los contenidos de la sesión, nos anuncia cual es su forma de ver las bases de datos y la forma en la que vamos a desarrollar el trabajo final del semestre.

El tema central de la sesión será una serie de videos que observaremos en la sala de capacitación de la Biblioteca central.

VIDEO # 1: El mundo segun Google
Video acerca de las tendncias y acciones acerca del monopolio de la información, desde google, para el mundo. Diferentes visiones acerca de la empresa, los impleados, los usuarios y la información desde Google.

VIDEO # 2: Historia de google
recorrido histórico del meta buscador GOOGLE


VIDEO # 3: warriors on net - Guerreros de la Internet
El amanecer en la Internet

Nos muestra la estructura de la red, cada uno de sus elementos y las interacciones que se tejen en su interior. Nos proporciona una vision mas completa acerca de la forma en la cual interactuan nuestros datos en la red, como nacen, se desarrollan, viajan, navegan y llegan hasta nuestros ordenadores. es de vital importancia conocer como es que funcionan, toda vez que, es desde allí que se pueden formular nuevas estructuras para la transmición y transferencia de datos, información y conocimiento a través de la WWW.



lunes, 16 de junio de 2008

LÚNES 16 DE JUNIO DE 2008

Al inicio de la clase el profesor Alejandro Uribe nos invita a la conferencia sobre la Narración en red y trabajo colaborativo con el director de la Corporación Ambiente Praxis, Dr Juan Esteban Mesa Zea, el martes 17 de junio a las 6:30pm. (lastimosamente no puedo asistir, por el horario de mi trabajo), una coferencia muy interesante, espero conocer las opiniones e inquietudes de los compañeros de clase que si puedan asistir.
Despues de la introducción de la clase, el profesor revisó los talleres sobre modelos de recuperación de información, que debiamos entregar para el día de hoy.
Comenzó a exponer su grafica, en power point, la Compañera Mónia Cano, quien nos muestra cuales son sus visiones acerca de los usuarios de la información.
La compañera nos propone que la información y los usuarios hacen parte de una estructura superior, un ambiente informacional complejo.
Despues prosiguieron las compañeras Beatriz Elena Zapata, Nayive Martinez y Girlesa Uribe, quienes tienen muchos puntos comunes y plasman sus visiones con mucha claridad.
La conclusión es que debemos tener claridad sobre nuestra forma de recuperar información, sobre todo cuando pretendemos alfabetizar informacionalmente a nuestros usuarios en nuestras unidades de información.
Despues de la socialización de los gráficos sobre el comportamiento informacional de los usuarios en la recuperación de información, comenzamos los contenidos dictados por el profesor Olson Gil.
cada uno de los compañeros ubicó en la pagina de la asignatura su tema de investigación para desarrollar en el semestre.
El profesor nos socializó cuales serán los contenidos a desarrollar durante su intervanción en el curso de Búsqueda especializada de información.

¿¿COMO CONSIDERAS ESTE BLOG??

BLOG´S DE MIS COMPAÑER@S