BIENVENIDO

BIENVENIDO

miércoles, 9 de julio de 2008

MIERCOLES 9 DE JULIO DE 2008

La clase comienza con una COMPLETA introducción del profesro Olson Gíl, donde nos habla acerca de las bases de datos, su estructura, funcionalidad y la manera en la que debemos acceder a ellas, i gualmente, las estrategias para dar a conocerlas a nuestros usuarios.

Observamos diferentes bases de datos con las que cuenta la Biblioteca cantral de la Universidad de Antioquia; vimos cual es la mas aporpiada para cada area del conocimiento.

Entre las bases de datos que visitamos se encuentran:

Entre otras muchas otras bases de datos. de gran importancia para nuestra Universidad.

SIN COMPROMISOS FINALIZA LA CLASE

lunes, 7 de julio de 2008

LUNES 7 DE JULIO DE 2008

La clase se dicta en la sala de capacitaciones del tercer piso de la Biblioteca central de la Universidad de Antioquia.

Comenzamos con la materia prima del proceso de bùsqueda de informaciòn, LA ESTRATEGIA, mediante un tutorial de auto-aprendizaje.

los compañeros y conpañeras debemos responder una de las preguntas del cuastionario sobre los elementos de la estrategia de la bùsqueda.

Chrixtian debe responder: Cómo se podrían elegir los términos de una búsqueda?
A lo cual respondì: PROCESO DE TRASCENDENTAL IMPORTANCIA PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN LA BÙSQUEDA DE INFORMACIÒN.

  • Cuál es el tema de búsqueda?

  • Cuáles son algunas palabras claves del tema ?

  • Cuales Sinónimos y palabras relacionadas hay?

  • Qué terminos representan con mayor exactitud el tema?

LOS PASOS SE DETERMINAN ASÌ:
  • Determinación de conceptos
  • Representación de conceptos.
  • Traducción de los términos de búsqueda al inglés o a otro idioma, de acuerdo a la fuente de información a utilizar
  • Confrontar los términos de búsqueda con los términos de las fuentes de información

Despues observamos el tesauro electrònico de la Unesco,

Al final de la clase revisamos la estructura del proceso de bùsqueda, determinando cuales son los de importancia y determinaciòn para los objetivos del proceso.

Finalizamos la clase, sin actividades pendientes.

¿¿COMO CONSIDERAS ESTE BLOG??

BLOG´S DE MIS COMPAÑER@S