BIENVENIDO

BIENVENIDO

miércoles, 16 de julio de 2008

MIERCOLES 16 DE JULIO DE 2008

La clase del día de hoy, por razones laborales, asití a la sesión de clase de manera virtual, a través de la plataforma moodle.



El profesor nos hace un pequeño acote acerca de la concentración durante las sesiones de clase y no abrir otras paginas web además de las que sirven de apoyo a la clase.



Durante la clase desarrollamos el tema de las Bases de Datos, especificamente observamso la estructura y las relaciones que se dan al interior de Dialnet. Para todo esto debimos registrarnos para poder acceder a las aplicaciones y servicios de Dialnet.


Despues de contarnos como era el taller a realizar la próxima clase, finaliza la sesión del deía de hoy.

lunes, 14 de julio de 2008

LUNES 14 DE JULIO DE 2008

La sesiòn comienza con la introducción a la clase por parte del profesor Olson Gíl; hoy veremos cual es el desarrollo de las estrategias de bùsque da de informaciòn. Comenzaremos a practicar el uso y la evaluaciòn de las bases de datos.


Cada una de las bases de datos tiene la misma estructura y forma de bùsqueda, por lo tanto no es muy dificil navegar y trabajr con la mayorìa de ellas.


Bases de datos en cd-rom

Bases de datos en linea (servidores/LICENCIA)

Bases de datos en disquette

Bases de datos en la WEB (WEB 2.0/OPEN SOURCE)


Observamos las presentaciòn "conceptos basicos en bases de datos"


Las bases de datos son: especializadas, multidisciplinarias y de tipo referencial, texto completo o mixtas. Se puede accedes a ellas a travès de contraseñas, direcciones ip, acceso remoto por medio de la Virtual Private Network.



La evaluación de las bases de datos se hace a través de los parámetors cuantitativos (exhaustividad) y cualitativos (pertinencia), con el fin de aplicar a una u otra en uno u otro momento de búsquedas de informaciòn.

Analizamos las bases de datos:

Ebsco
Dailnet
Sciencedirect


Existen varios tipos de informaciòn academica en la web, los visibles e invisibles, los que pagan y los que no.

Para la próxima clase voleveremos sobre las bases de datos estudiadas y las analizaremos con mayor profundidad. tambien realizaremos el taller sobre bases de datos.


FINALIZA LA CLASE SIN NOVEDAD.

¿¿COMO CONSIDERAS ESTE BLOG??

BLOG´S DE MIS COMPAÑER@S