BIENVENIDO

BIENVENIDO

jueves, 28 de agosto de 2008

COMUNICACIONES

SKYPE.COM
Skype (pronunciado por la mayoría /skáɪp/, y en estonio, su lengua original, /∫ýpe/) es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), fundada en 2003 por los suecos Niklas Zennström y Janus Friis, los creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
La aplicación también incluye una característica denominada SkypeOut que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas tarifas según el país de destino: 0,017
por minuto en muchos de ellos, incluyendo en algunos los teléfonos móviles, subiendo en otros hasta 0,55 €, aunque puede llamarse a casi cualquier teléfono del mundo. Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias al cual ellos otorgan un número de teléfono para que desde un aparato telefónico en cualquier parte del mundo puedan contactarte a tu ordenador. Además, proveen de un servicio de buzón de voz gratuito.
La interfaz de Skype es muy parecida a otros software de mensajería instantánea tales como MSN Messenger o Yahoo! Messenger, y de igual forma que en éstos es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos con los usuarios del mismo software. Este programa también te permite enviar mensajes de voz en caso de que el usuario no se encuentre disponible, aunque eso sí, es un servicio de pago, que tiene un costo desde 5,00 € por 3 meses, éste viene incluido gratuito con SkypeIn.
Protocolo
Skype utiliza un
protocolo propietario. Su éxito reside en la gran compresión de éste sin afectar prácticamente a la calidad de la transmisión de voz. Esto ha provocado que se hayan realizado diversos estudios sobre este protocolo para saber donde reside su éxito. Uno de los problemas que tienen los protocolos de VoIP como SIP y H.323 es que suelen usar conexiones peer-to-peer mediante UDP, lo cual da muchos problemas a la hora de realizar NAT. A día de hoy existía una solución llamada STUN para salvar estos problemas. Varios clientes de VoIP, como el cliente Jabber Google Talk y el cliente libre SIP OpenWengo, funcionan bien con los NAT.

El funcionamiento de Skype consiste básicamente en establecer una conexión con un clúster de servidores (servidores redundantes) de Skype para iniciar sesión, en la cual se devuelve la lista de contactos. Cuando se inicia una llamada se establece una conexión directa con la persona, eliminando así el consumo de ancho de banda utilizado por la voz en los servidores de Skype e incrementando la seguridad, al ser una conexión directa.
El programa ha sido desarrollado en
Pascal, usando Delphi y más tarde ha sido portado a Linux basándose en las librerías Qt.

Seguridad
Skype utiliza el algoritmo
AES A 256-bit para cifrar la voz, la transferencia de archivos o un mensaje instantáneo. Para la versión de pago se utiliza el algoritmo RSA a 2048-bit para el acceso a voicemail y 1536-bit para la negociación a la hora de establecer la conexión. Para ello utilizan una llave asimétrica lo cual permite evitar ataques man-in-the-middle.

General
Ya que el código de Skype es
propietario además de ser un código cerrado, la seguridad del programa no puede ser firmemente establecida por expertos independientes; por eso, sus usuarios - expertos y no-expertos por igual - deben basar el uso del producto confiando meramente en el fabricante o en el comportamiento del programa descargado de fuentes autorizadas por el fabricante. En el 2004, Niklas Zennstrom, co-fundador de Skype, pareció admitir en un articulo de The Register que el modelo de seguridad actual, usaba un tamaño de cifra relativemente corto, que dependía de seguridad por oscuridad, y no pasaría el escrutinio del movimiento de código abierto.

Este hecho se vio reflejado durante el colapso del servicio que derivó en la caída ocurrida en el año 2007 donde por varios días los usuarios de Skype se vieron incomunicados debido precisamente a una falla de seguridad del sistema. Hay quien sostiene que la mencionada falla fue un ataque deliberado debido, precisamente, al comentario vertido por Niklas Zennstrom.
La privacidad del usuario es importante para Skype. Por lo tanto, Skype se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, información de tráfico y contenido de las comunicaciones.

Skype Software S.a.r.l. o Skype Communications S.a.r.l., ambas compañías constituidas bajo las leyes de Luxemburgo, con sede social en 15, rue Notre Dame, L-2240, Luxemburgo, recopilan y procesan su información personal de acuerdo con la presente Declaración de Privacidad.

El objeto de esta Declaración de Privacidad es ayudarlo a comprender cómo Skype utiliza y protege la información que usted suministra al hacer uso del software de voz por IP (VoIP) de "par a par", los productos o los sitios web de Skype.
Skype puede recolectar y procesar información sobre usted, que incluye, de manera enunciativa pero no taxativa, información de los siguientes tipos:
(a) Información identificatoria (nombre, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, etc.)
(b) Información de perfil (por ejemplo, edad, sexo, país de residencia, etc.) (ESTO NO INCLUYE SU PERFIL DE USUARIO; consulte el artículo 6 de esta Declaración de Privacidad)
(c) Información de identificación electrónica (direcciones IP, cookies, etc.)
(d) Información bancaria y de pagos (información de tarjeta de crédito, número de cuenta, etc.)
(e) Información de uso y resultado de encuestas
(f) Productos o servicios pedidos y entregados
(g) Grabaciones de video y sonido
(h) Lista de contactos del usuario
(i) Información de tráfico (información procesada con el fin de transmitir comunicaciones o la facturación correspondiente, lo cual incluye, de manera enunciativa pero no taxativa, la duración de la llamada, el número del emisor de la llamada y el del receptor, etc.)

3. ¿CÓMO UTILIZA SKYPE DICHA INFORMACIÓN Y CON QUÉ FIN?
Nuestro principal objetivo al recabar información es proporcionarle al usuario una experiencia segura, eficiente, personalizada y sin contratiempos. Skype recaba o procesa información personal relacionada con usted, o bien delega a terceros la tarea de recopilar y procesar dicha información en nombre de Skype, según esté permitido o sea necesario para:
• ofrecer productos de comunicación, en especial para transmitir las comunicaciones que usted mantiene mediante el Software de Skype o los productos de Skype;
• tomar, procesar o entregar pedidos realizados por medio de nuestros sitios web, facturarle o notificarle a usted el estado de su pedido;
• brindarle otros servicios (según se describe al momento de la recopilación de la información);
• registrar productos que usted haya comprado con el fabricante o el proveedor del servicio para acceder a la garantía o al servicio técnico;
• brindarle el servicio de asistencia al cliente y solucionar sus problemas;
• comparar información para verificar su precisión;
• informarle sobre fallas o actualizaciones de servicios;
• solicitarle su opinión o participación en encuestas electrónicas;
• resolver disputas;
• verificar su identidad;
• personalizar, evaluar y mejorar el Software de Skype, como así también el contenido y el diseño de nuestros sitios web y nuestros productos;
• crear un ecosistema de comercio electrónico que combine los servicios de las entidades pertenecientes al grupo de Skype;
• ofrecer y facturar ciertos servicios conjuntos con otras entidades del grupo de Skype;
• organizar y llevar a cabo concursos, juegos, ofertas u operaciones de promoción o marketing, o eventos similares de Skype o del grupo de Skype;
• proteger sus intereses y los de Skype y las entidades del grupo de Skype, lo cual incluye específicamente exigir el cumplimiento de las Condiciones de Servicio y luchar contra el fraude (en conjunto, los Objetivos).

4. ¿A QUIÉN LE TRANSFIERE SKYPE LA INFORMACIÓN PERSONAL DEL USUARIO?
Salvo según lo especificado más adelante, Skype no venderá, alquilará, comercializará ni transferirá a terceros ningún tipo de información de tráfico, información personal ni contenido de las comunicaciones sin su permiso explícito, a menos que tenga la obligación de hacerlo conforme a las leyes vigentes o a lo establecido por las autoridades competentes.

Skype puede compartir su información con entidades del grupo de Skype para determinados fines, y particularmente según sea necesario para (1) crear un ecosistema de comercio electrónico que combine los servicios de las entidades del grupo de Skype; (2) brindar y facturar ciertos servicios conjuntos; (3) organizar juegos, concursos, operaciones de promoción o marketing y demás eventos similares; y (4) luchar contra el fraude.

Con el fin de brindar al usuario los productos de Skype que el usuario haya solicitado, Skype podrá, en algunos casos y de ser necesario, compartir su información de tráfico e información personal con operadores, agentes o proveedores de servicios que sean socios de Skype, por ejemplo, el proveedor de la puerta de enlace RTC-VoIP, el distribuidor del software de Skype o de productos de Skype, o entidades bancarias u otros proveedores de servicios de pago. En todos los casos Skype exigirá a dichos terceros tomar las medidas organizativas y técnicas apropiadas a fin de proteger su información personal e información de tráfico y respetar la legislación correspondiente.

No obstante lo mencionado anteriormente, tenga en cuenta que en el caso de que una autoridad designada solicitara a Skype o al socio local de Skype retener y suministrar información personal, contenido de comunicaciones o información de tráfico, Skype o su socio local proporcionarán toda la colaboración e información necesarias para responder a dicho pedido.

Su información puede almacenarse y procesarse en cualquier país en donde haya instalaciones de Skype y del grupo Skype, incluidos países fuera de la UE. En este sentido, o con el fin de compartir o divulgar información según lo indicado en el presente artículo 4, Skype se reserva el derecho de transferir información fuera del país del usuario. Al utilizar el Software de Skype, los sitios web de Skype o los productos de Skype, usted autoriza a que se efectúe dicha transferencia de información fuera de su país. A medida que Skype siga expandiendo su actividad comercial, Skype podría comprar o vender subsidiarias o unidades de negocio.
En dichas transacciones como también en el caso de que Skype o prácticamente la totalidad de los activos de Skype fuesen adquiridos por un tercero, la información personal de los usuarios de Skype constituirá en general uno de los activos comerciales transferidos. Nos reservamos el derecho de incluir su información personal, recabada como un activo, en cualquiera de dichas transferencias a un tercero.

No hay comentarios:

¿¿COMO CONSIDERAS ESTE BLOG??

BLOG´S DE MIS COMPAÑER@S